jueves, 19 de mayo de 2011

PRIMERAS REPRESENTACIONES

1.- ¿Para qué aprender historia?
R.- Para comprender sucesos y procesos históricos de su familia, entorno, localidad y país.
La interrelación de los seres humanos y su ambiente a través del tiempo, el fomento de valores y actitudes para el respeto y el cuidado del patrimonio cultural, desarrollar su identidad nacional y fomentar conciencia responsable de su participación como miembro de una sociedad.
2.- ¿Qué estrategias utilizas para enseñar historia?
R.- lectura de textos, línea de tiempo, memorización, investigación, mapas mentales, representaciones, cuestionarios, síntesis, resumen, canciones, historietas, exposiciones orales.

3.- ¿En qué se parece tu manera de enseñar historia?
R.- En lo tradicionalista en que es memorística y repetitiva.

4.- ¿Qué resultados han obtenido con la utilización de esas estrategias?
R.- Los resultados son insuficientes no son reflexivos no identifican los sucesos en una línea del tiempo, no hay una claridad entre causa y consecuencia.


5.- Materiales didácticos que cuenta la escuela para la enseñanza del aprendizaje.
R.- Enciclomedia, C.D, Libro de texto, Audio, Laminas, Libros del Rincón, Biblioteca del Aula

6.- ¿Qué te hace falta para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de la Historia?
R.- Desarrollar competencias y estrategias  para poder movilizar los saberes a través de la actualización.

7.- ¿Cuál es la importancia del conocimiento histórico en su aplicación en la vida?
R.- Propiciar ambientes que favorezcan la comprensión de lo que sucede hoy a través de los hechos pasados para ser un mejor ciudadano.
8.- ¿En qué consiste el abordaje significativo de la historia en el aula?
R.- En el desarrollo de competencias históricas, sociales y ciudadanas con base a la revisión, reflexión y rescate de sus conocimientos previos a través de la transversalidad  y uso de Tics.

ATTE.
http://CLAUDIA1552Y.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario